Pese a la disposición de la Gerencia de Desarrollo Económico de Huancayo de prohibir el comercio ambulatorio, comerciantes exigen presencia en la calles.
Decenas de comerciantes ambulantes que se ubican en alrededores de los mercados Modelo, Mayorista, Maltería y Raez Patiño, protestaron en la Municipalidad de Huancayo ante la disposición que prohíbe el comercio informal en las arterias colindantes desde el 23 al 31 de diciembre.
Los comerciantes indicaron que el comercio informal es su único sustento de vida, sin el cual, no van a poder mantener a sus familias, siendo la mayoría de escasa condición económica y que este año no tendrían navidad.
Asimismo, más temprano, un grupo de comerciantes intentó tomar por asalto el jirón Cajamarca, sin embargo, fueron desalojados por los efectivos policiales y policías municipales quienes se encuentran en constante patrullaje.
A su turno, el gerente de tránsito y transportes de Huancayo, Manuel Ortega, señaló que se les ofreció a los comerciantes ambulantes unos espacios en el Centro Internacional de Negocios, recibiendo una negativa de los protestantes.
Comparte esta noticia