Los comuneros del sector de Azapampa se enfrentaron en el frontis de la Dirección de Agricultura, pobladores se lanzaron huevos y piedras.
Los dos grupos de comuneros que actualmente se disputan el control de la junta directiva del Sector de Azapampa en el distrito de Chilca, se enfrentaron en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura, tras frustrar una reunión liderada por Bertha Gamarra.
La mencionada facción convocó a una reunión en la sede de la DRAJ para presentar el reconocimiento como presidenta de la Comunidad de Azapampa a la señora Bertha Gamarra, con el apoyo de Walter Chuquillanqui, criticado dirigente de la zona.
Sin embargo, un grupo disidente de unas cien personas, se apostaron en el frontis de la DRAJ y evitaron el ingreso de los allegados de Gamarra, indicando que la dirigente nunca fue reconocida en una asamblea y solo intenta hacerse con el poder para traficar terrenos.
Ambos bando se enfrentaron a empujones y luego lanzaron huevos a la sede regional, para luego ser separados por los efectivos de la Policía Nacional, mientras que el grupo disidente quemó un ataúd y la figura de un roedor a quien compararon con la dirigente.
Tras varios minutos de insultos entre ambas facciones, optaron por retirarse al frustrarse la reunión que se iba a realizar con las autoridades regionales.
Comparte esta noticia