Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huancayo: denuncian penalmente a la “Tía Rita” por incitar a la violencia

Asimismo, la dirigente fue denunciada por agredir a la periodista Carmen Ramos a quien intentó quitarle su cámara. | Fuente: RPP

Dirigente de los ambulantes fue denunciada por atentar contra el orden público e incitar a enfrentamientos entre policías y comerciantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, indicó que la procuraduría de la comuna denunció la comerciante Rita Gloria Carpio Quispe y sus tres hermanos por alterar el orden público, agredir a las autoridades y a una periodista.

El funcionario manifestó que uno de los hermanos, Juan Carlos Carpio Quispe fue detenido por intentar agredir con un arma punzocortante a un policía municipal y provocándole cortes en el brazo.

Asimismo, Mauro Gamarra denunció que recibió amenazas de muerte en contra de su persona y que fue alertado de un intento de apedrear su domicilio donde viven sus cuatro menores hijos.

Por ello, el funcionario responsabilizó de cualquier daño a su persona a la mencionada comerciante, solicitando a las autoridades las garantías del caso.

Por otra parte, desde tempranas horas, un fuerte contingente de las fuerzas del orden se encuentran patrullando y resguardando los alrededores del Mercado Modelo y principalmente el jirón Cajamarca, donde por años los comerciantes se instalaban y bloqueaban el tránsito.

Los efectivos de la Policía Nacional se encargan del cuidado del tránsito y mediante el patrullaje a pie, brindan el servicio de resguardo de las cientos de personas que acuden al centro de abastos junto al personal de Serenazgo, mientras que la Policía Municipal se erradicar a los ambulantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA