Dirigente de los ambulantes fue denunciada por atentar contra el orden público e incitar a enfrentamientos entre policías y comerciantes.
El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, indicó que la procuraduría de la comuna denunció la comerciante Rita Gloria Carpio Quispe y sus tres hermanos por alterar el orden público, agredir a las autoridades y a una periodista.
El funcionario manifestó que uno de los hermanos, Juan Carlos Carpio Quispe fue detenido por intentar agredir con un arma punzocortante a un policía municipal y provocándole cortes en el brazo.
Asimismo, Mauro Gamarra denunció que recibió amenazas de muerte en contra de su persona y que fue alertado de un intento de apedrear su domicilio donde viven sus cuatro menores hijos.
Por ello, el funcionario responsabilizó de cualquier daño a su persona a la mencionada comerciante, solicitando a las autoridades las garantías del caso.
Por otra parte, desde tempranas horas, un fuerte contingente de las fuerzas del orden se encuentran patrullando y resguardando los alrededores del Mercado Modelo y principalmente el jirón Cajamarca, donde por años los comerciantes se instalaban y bloqueaban el tránsito.
Los efectivos de la Policía Nacional se encargan del cuidado del tránsito y mediante el patrullaje a pie, brindan el servicio de resguardo de las cientos de personas que acuden al centro de abastos junto al personal de Serenazgo, mientras que la Policía Municipal se erradicar a los ambulantes.
Comparte esta noticia