Huancayo: destinan más de mil policías para inicio del año escolar

Más de mil efectivos de la Policía Nacional serán desplegados en la región para el inicio del año escolar, informó el jefe de la Región Policial Junín, Moisés Ríos.
Efectivos patrullaran en horas de ingreso y salida, además de brindar apoyo ante cualquier contingencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe de la Región Policial de Junín, general Moisés Ríos Vivanco, manifestó que más de mil efectivos de unidades especializadas, comisarias y personal administrativo saldrán a las calles con la finalidad de brindar condiciones adecuadas de seguridad a la población escolar.

El mando policial indicó que los efectivos serán destinados en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, incidiendo en las instituciones educativas con mayor riesgo.

Asimismo, se busca contrarrestar enfrentamientos entre estudiantes y la comisión de hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad física.

Por ello, el lunes 14 de marzo a las 07:30 horas en la Plaza Constitución se realizará el lanzamiento del plan de operaciones “vigilancia, seguridad y protección del inicio de las actividades escolares 2016”.

¿Qué opinas?