Huancayo: docentes bloquean tres puentes de acceso a la ciudad

Los docentes en huelga indefinida del sutep bloquearon los puentes Quebrada Honda, puente Breña y puente Chanchas, durante radicalización de medidas de lucha.
Profesores impidieron el tránsito del transporte interprovincial y nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los docentes del Sutep en Junín, que acatan una huelga indefinida bloquearon el puente Quebrada Honda, puente Chanchas y puente Breña, principales accesos al centro de la ciudad y conexión con la Carretera Central.

Desde de las 07:00 a.m., los protestantes impidieron el tránsito de los vehículos de transporte provincial y nacional. Los pasajeros tuvieron que realizar trasbordo hasta por un kilómetro.

Los docentes señalaron que están radicalizando las acciones de lucha porque el Gobierno Central no inicia una mesa de diálogo para el fin de la huelga.

Por otra parte, el representante del Sutep, Branghil Mateo, refirió que con la solicitud del Gobierno Regional de Junín, ya son seis los entes que están solicitando el diálogo, siendo siete los pedidos necesarios para exigir una asamblea de GORES con la presentación de la Ministra de Educación.

Pasajeros afectados. Decenas de personas se vieron perjudicadas tras el cierre de las principales vías de acceso a nuestra ciudad; medida que acataron los docentes en su noveno día de huelga indefinida nacional.

Muchos de los ciudadanos tuvieron que caminar por más de 10 cuadras para poder llegar a sus centros de labores. Ellos mostraron su incomodidad ante la medida de lucha que vienen acatando los maestros. Incluso se presentaron transeúntes que reclamaron a los protestantes asegurando que apoyaban su medida de lucha pero se mostraban en contra de los bloqueos.

Sepa más:
¿Qué opinas?