El área de bromatología decomisó gran cantidad de carne procesada sin registro sanitario y carnets sanitarios falsificados en los principales mercados del centro de Huancayo.
Más de diez kilos de productos de carne procesada fue decomisada en los diversos centros de abastos de Huancayo en un operativo realizado por el área de bromatología de la Municipalidad Provincial.
El jefe del área, Jesús Vila Retamozo, manifestó que intervinieron dos stands en el Mercado Modelo y uno en el Mercado Maltería de halló carne en descomposición, chorizos sin envasar y de dudosa procedencia.
El funcionario indicó que el operativo se realizó por la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se consigna que dichos productos producen cáncer al ser consumidos con regularidad.
Asimismo, durante la segunda intervención realizada en una tienda ubicada en el jirón Huancas 1009, se halló carnets de sanidad falsificados que según los propietarios fueron entregados por la administración del centro de abastos.
Jesús Vila Retamozo, señaló que los administradores de los negocios inspeccionados, se les podrían imponer una multa del 50 % de una IUT y se procederá a la clausura del local.
Finalmente Informó que los comercios deben cumplir con todas las normas para que no sucedan casos de embutidos en mal estado y sin procedencia, los mismos que pueden atentar contra la salud de los consumidores.
Comparte esta noticia