El gerente de infraestructura de Huancayo, adviertió que la gestión anterior por errores a nivel de expediente dejó 30 obras paralizadas y el 95% han sido solucionadas.
En sesión del Consejo Regional de Huancayo, el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano Rivera, precisó que a la fecha se gestiona y ejecuta más de 300 obras en las nueve provincias de la región.
El funcionario explicó que un promedio de 30 obras por errores advertidos a nivel de expediente, fueron abandonadas por la anterior gestión y gran parte de ellas motivadas por deficiencias en los estudios de suelo y no contar con el presupuesto que asegure su culminación.
Siendo las obras: el Instituto Jaime Cerrón, proyecto educativo de Cuvantia, Cánan Edén, carretera Chupuro, Hospital Neoplásicas, “obras que fueron dejadas con falencias y que en el camino están siendo solucionadas”, sustentó ante el pleno del consejo regional. Reconoció además que actualmente la gestión, da solución a los problemas heredados.
“De las 30 obras dejadas con problemas solo cuatro están pendientes de solución, este mes se reinician y se entregan sí o sí este año, sostuvo Bejarano.
Actualmente son 158 proyectos en educación que se trabajan a la fecha, 74 instituciones educativas que se ejecutan y otros 74 más que se gestionan para su presupuesto; asimismo en salud se trabajan 121 proyectos, de ellas 61 postas de salud cuentan con su presupuesto para su mantenimiento y otras 60 en gestión.
Comparte esta noticia