Huancayo: Fiscalía investiga muerte de escolar tras sufrir caída durante clase de educación física [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, la madre del menor acusó demoras en la atención de su hijo. “Yo digo que si es grave qué esperan para llevarlo (al hospital). Ahí recién empiezan a sacarlo a mi hijo”, manifestó. 

Junín
Fiscalía investiga muerte de escolar tras sufrir caída durante clase de educación física
00:00
La madre del menor pide justicia tras lo ocurrido. | Fuente: RPP

El Ministerio Público investiga las circunstancias de la muerte de un escolar de 15 años tras sufrir una caída durante una clase de educación física en el estadio Huancayo, en la región Junín.

En diálogo con RPP Noticias, la madre del menor acusó demoras en la atención de su hijo por parte del Colegio Científica, donde estudiaba el joven, hecho que -según ella- habría decantado en su muerte.

La mujer reclamó que no se haya trasladado a su hijo a tiempo a un centro de salud.

“Yo digo que si es grave ‘qué esperan para llevarlo (al hospital); qué me esperan a mí, si yo vivo lejos, que le lleven de una vez’. Ahí recién empiezan a sacarlo a mi hijo. Yo encuentro a mi hijo cuando lo están alzando al taxi”, relató.

La muerte del menor

El escolar accidentado fue derivado al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, de Huancayo, donde no fue atendido; por lo que fue ingresado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos detectaron que el menor tenía graves lesiones que conllevaron a su deceso.

El colegio donde estudiaba el joven fue intervenido por la UGEL local y las denunciadas negligencias motivaron el inicio de la mentada investigación fiscal.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: