El frente conformado por los asistenciales, administrativos y médicos del hospital Daniel A. Carrión denunció presuntas irregularidades.
Los representantes de los sindicatos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo denunciaron algunas irregularidades que ocurren en el nosocomio y que repercuten en la atención a los usuarios.
El secretario general de la FENUTTSA del nosocomio, Mario de la Cruz, manifestó que durante el último año y cuatro meses de gestión se han contratado más de cien trabajadores de manera irregular, solo por ser partidarios del gobierno regional de turno.
Asimismo, el dirigente de los asistenciales indicó que entre los contratados se encuentran abogados, ingenieros, administradores y contadores, que fueron asignados en jefaturas, cuando solo tienen como experiencia haber trabajado en la Municipalidad de El Tambo.
El representante de los trabajadores asistenciales indicó que también denunciaron que los concursos CAS fueron irregulares al calificar de manera indebida a los postulantes pero no fueron tomados en cuenta por las autoridades del nosocomio.
A su turno, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Walter Trujillo, manifestó que adolecen de medicamentos e instrumental médico, y que, en oportunidades no tienen el material necesario para realizar operaciones.
Por todos los puntos mencionados, los dos dirigentes solicitaron la remoción del actual director Henry Aguado, por no solucionar los problemas del nosocomio en su gestión.
Por otra parte, el director regional de Salud Junín, Norberto Yamunaque Asanza, respaldó al actual director ejecutivo del Hospital Daniel A. Carrión, Henry Aguado, con quien están trabajando para solicitar nuevos presupuestos para el nosocomio.
Agregó que también están gestionando la contratación de nuevo personal para mejorar la atención de los cientos de usuarios del Carrión.
Con respecto a la nueva infraestructura, Yamunaque indicó que la entrega de toda la infraestructura será escalonada, porque algunas de las áreas entraran en funcionamiento de inmediato, mientras que otras se culminan.
Comparte esta noticia