Los galenos de la Federación Médica de Junín que acatan un paro de 24 horas denunciaron deficiencias en los hospitales más importantes de la provincia.
Más de 400 galenos integrantes de la Federación Médica de Junín acataron un paro de 24 horas, exigiendo un incremento salarial y denunciando serias deficiencias en los nosocomios referenciales de la región Junín.
El presidente de la Federación Médica, Walter Matos, exigió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público en el Hospital El Carmen para evitar que exista riesgo de contaminación cruzada en el nosocomio, debido al hacinamiento que deja solo 30 centímetros entre cada cama.
Además, manifestó que no hay especialistas en las diferentes áreas a pesar que el hospital tiene categoría III – E, al nivel de un instituto especializado por lo que muchos pacientes no pueden ser referidos a Lima para su tratamiento.
Por otra parte, el galeno manifestó que la paralización fue total en los consultorios externos del Hospital Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo, mientras que en los servicios de emergencias la atención fue normal.
Asimismo, comunicó la suspensión de operaciones electivas, las que serán reprogramadas para los siguientes días.
Comparte esta noticia