Manifiesta su indignación contra alcalde de chilca, por pedirles retiro del cajero automático que beneficia a 18 mil usuarios por cobros de programas de gobierno.
El administrador general del Banco de la Nación de la sucursal Huancayo, Arturo Niño Gálvez, a través de RPP Noticias lamentó la actitud del alcalde de Chilca y sus funcionarios al pedirle el retiro del cajero automático que se encuentra ubicado en el frontis de esa comuna.
El administrador de la mencionada entidad señaló que el cajero fue colocado en esas instalaciones en beneficio directo de los programas asistenciales que tiene el gobierno (Pensión 65, Juntos, Trabajadores Estatales, etc) para los usuarios de la zona Sur que masivamente acuden al cajero y justamente serían alrededor de 18 mil usuarios de más de 20 distritos y de pobladores migrantes de Huancavelica.
El representante señaló que el burgomaestre busca colocar a otra banca comercial que definitivamente no tiene un fin social como lo tiene el Banco de La Nación, sino que su servicio es especulativo para lucrar en desmedro de los más pobres.
Finalmente Niño Gálves, solicitó reconsideración al alcalde José Auqui y a su Consejo Municipal y en beneficio de la población más pobre, a seguir funcionando en el mismo lobby compartiendo las instalaciones conformando así un multiservicio donde funcionaria ATMS del BN, Cajas y otros bancos que la comuna pretende implementar.
Sin embargo, el alcalde de Chilca dió un plazo al banco de retirar el cajero hasta el 15 de enero de 2016.
Comparte esta noticia