Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Huancayo: halla el cuerpo de menor desaparecida hace doce días

El cuerpo de la menor aún tenía las manos y los pies amarrados. | Fuente: RPP

Extractores de agregados avistaron el cuerpo en un islote del río Mantaro. Pobladores intentaron agredir a la madre de la menor a quien acusan de encubrir los hechos.

Tras doce días desde que fue reportada como desaparecida, se logró encontrar el cuerpo de la menor Gisela, quien fue ultrajada y luego arrojada al río Mantaro por Santiago Cesario Cainicela Quispe (18) en el distrito de San Jerónimo de Tunàn.

Un grupo de trabajadores de extracción de agregados avistaron el cuerpo de una fémina en un islote, cerca de los desfogues de aguas residuales del distrito, dando aviso a las autoridades y pobladores que organizaban brigadas para recorrer todo el río.

Luego, los efectivos de la Policía Nacional rescataron el cuerpo de la menor, la que fue identificada por su padre, Marcelino Mayta Véliz, quien también constató que el cuerpo de la niña tenía aún las manos y pies atados. El cuerpo de la niña fue trasladado en un patrullero a la morgue del distrito de Huallhuas para la necropsia de ley.

Por otra parte, los enardecidos pobladores que presenciaron el rescate de la niña, luego intentaron agredir a su madre, Liz Paredes, a quien acusan de encubrir al padrastro de la menor a quien el asesino Santiago Cainicela también responsabilizó. La mujer tuvo que escapar a bordo de un vehículo policial en vista que los pobladores la encararon e intentaron golpearla.

Cabe destacar que desde el domingo en horas de la noche, los pobladores intentaron tomar la Comisaría de San Jerónimo de Tunan para ajusticiar al padrastro de la menor, Wilder Santiago a quien también culpan del hecho.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA