Hallan en una maleta el cuerpo de una niña desaparecida en Huancayo

La menor de 8 años fue con su madre a la clausura del año escolar, pero al olvidarse un libro regresó sola a su casa, ya que no contaba con dinero para el pasaje.
Durante el levantamiento del cadáver se comprobó que la menor había sido ultrajada sexualmente y luego asfixiada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Dentro de una maleta de viaje fueron hallados los restos de una menor de ocho años, que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín).

Todo se inició la mañana de este viernes cuando la niña fue junto a su madre Gudelia Quincho Fernández (31) a la clausura del año escolar a su escuela “San Francisco de Asís”, ubicado en el barrio de Ocopilla en el cercado de esta ciudad. 

Desaparición. Al promediar las 11 horas, la menor retornó a su casa porque se había olvidado el libro del Estado que debería devolver. La mujer contó que su hija le pidió dinero para su pasaje pero debido a los escasos recursos económicos no le pudo dar algunas monedas y la pequeña tuvo que retornar sola y a pie. Desde ese momento no supo de su paradero.

La madre buscó a su niña con ayuda de un vecino, pero fue en vano. A las 11 de la noche, los transeúntes reportaron la existencia de una maleta en el pasaje Campos, frente al local de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el distrito de El Tambo. El equipaje contenía los restos de la menor desaparecida.

Violada y asesinada. Durante el levantamiento del cadáver se comprobó que la menor había sido ultrajada sexualmente y luego asfixiada. Posteriormente fue conducida a la morgue donde en medio de conmovedoras escenas de dolor fue reconocida por su madre.

La mujer que tenía cuatro hijos solo trabajaba escogiendo granos. Su esposo la abandonó hace 3 años y pide a las autoridades que hallen a los sujetos que abusaron y mataron a la tercera de sus hijos.

Sepa más: