Esto se realizó en operativos a panaderías y panificadoras del centro de Huancayo.
La primera panadería intervenida fue la de “Don Pancho” ubicada en el jirón Huancas N° 1084, donde se encontró ambientes antihigiénicos, además expendían panetones sin rotulado alguno.
En esta panadería la policía de seguridad del Estado detuvo a Mirza Vanessa Villalobos Puertas (32) y Sonia Puertas Aguilar (53), ambas se enfrentaron a la policía, el serenazgo y la propia Fiscal, para impedir el decomiso de los panetones. En este lugar se ofrecían decenas de panetones sin registro sanitario.
El segundo local inspeccionado fue la bodega “Cereales Estefany” ubicada en Jr. Ica Nº 496, donde se logró decomisar panetones y panetoncitos que no contaban con el registro sanitario y fecha de vencimiento.
Se continuó con la panadería “El Trigalito” ubicado en la calle Real N°1089, aquí se observó el uso de máquinas de batido oxidadas, latones que no son de acero inoxidable, presencia de humedad y harina vencida.
En los tres establecimientos se notó la inadecuada manipulación y almacenamiento de los alimentos e ingredientes para la elaboración del pan, además de lavaderos, vajillas y recipientes con grasa quemada impregnada.
Además lograron incautar más de 400 panetones (entre grandes y chicos) por no tener el Registro Sanitario de ley, fecha de vencimiento, los empaques estaban sin dirección ni nombre legal, siendo, notificados por el personal de salud ambiental.
En el operativo participaron personal del municipio Provincial de Huancayo, Seguridad del Estado y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
Comparte esta noticia