Huancayo: institución educativa Túpac Amaru clama por mobiliario escolar

A prácticamente una semana de inicio de clases, estudiantes del primer grado de secundaria no cuentan con carpetas para estudiar.
Institución educativa carece de mobiliario escolar para escolares del primer grado de secundaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El director de la institución educativa Túpac Amaru de Azapampa, distrito de Chilca en Huancayo, Julián Adauto Rojas, informó que no cuentan con mobiliario escolar para recibir el 14 de marzo a los estudiantes del primer grado de secundaria.

El directivo señaló que la APAFA de la institución acordó que los padres de familia den una cuota de 50 soles, justamente para comprar sillas y mesas, así como para implementar las aulas de innovación con computadoras para el uso de los escolares.

Sin embargo, refirió que este acuerdo no se pudo dar, por la intervención del director Regional de Educación Junín, Walter Angulo Mera, al prohibirles que no exijan cuotas económicas a los padres.

Pero para ello el funcionario de Educación se comprometió mediante acta dotar a la institución con carpetas que necesitan, así como los materiales de cómputo, pero hasta la fecha no se cristaliza el compromiso asumido, expresó preocupado Julián Adauto Rojas.

¿Qué opinas?