Carlos de la Cruz tenía una reunión social en su oficina, según informó la regidora Mady Ccoicca, quien dio aviso a la policía.
Carlos de la Cruz, alcalde del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, fue intervenido en su despacho tras la alerta de una presunta reunión social con bebidas alcohólicas de la regidora Mady Luz Ccoicca.
Cuando llegó la policía, el alcalde, quien antes se desempeñaba como periodista local, cuestionó la intervención.
“¿A usted le molesta que yo celebre el Día del Periodista?….Usted que se llama periodista, hay un aspecto farandulero”, señaló el alcalde.
En su oficina, una pizarra estaba decorada con globos y una frase que decía: "¡Feliz Día del Periodista". El alcalde en presunto estado de ebriedad fue derivado a la comisaría del distrito.
La policía informó que para ingresar a la oficina del alcalde tuvo que romper el candado de la puerta de ingreso. Asimismo, confirmaron el hallazgo de botellas de vino vacías y con contenido.
Mady Ccoicca señaló que junto a otra regidora fueron alertadas sobre la actividad en la oficina del alcalde. Ella refirió que algunos asistentes huyeron del lugar durante la intervención.
Ccoicca Valenzuela precisó que, en sesión de concejo municipal, solicitarán una sanción para la autoridad distrital.
Comparte esta noticia