Huancayo: leona “Killa” falleció en el zoológico municipal

La leona killa, nacida en cautiverio, murió en el zoológico de Huancayo tras un ataque de su hermano mayor Qori.
La leona "Killa" nació en cautiverio y recibió su nombre tras recibir cientos de propuestas de los visitantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El administrador general del Zoológico de Huancayo, Wilfredo Sosa, comunicó la muerte de una leona de nombre Killa, nacida en cautiverio hace dos años y medio, tras un ataque de su hermano mayor Kori.

El especialista indicó que en el marco de los trabajos de investigación que realizan en el zoológico de Huancayo se introdujo al león Kori, de cuatro años de edad, al habitad de la leona Killa, junto a una hembra más.

Sin embargo, el león atacó a su hermana con una fuerte mordida en la tráquea provocando la muerte de la felina a los pocos minutos.

Wilfredo Sosa manifestó que comunicaron el hecho a SERFOR y en presencia de los especialistas se realizó una necropsia al animal, para luego entregarles el cuerpo que probablemente sea taxidermizado.

Finalmente, el administrador del zoológico de Huancayo manifestó que una pareja de leones, hembra y macho, fueron intercambiados con el zoológico de Pucallpa, por lo que ahora el recinto cuenta con cuatro leones en cautiverio.