Huancayo: magistrados y autoridades inauguran año judicial 2016

Durante la ceremonia, el Presidente de la CSJJ, Sócrates Zevallos designó al magistrado Alcibíades Pimentel como nuevo jefe de la ODECMA.
Mayor servicio a los litigantes, acciones preventivas y resolución inmediata de conflictos anunciaron los magistdrados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Con la participación de las diversas autoridades provinciales y regionales, se inició el año judicial 2016 en la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín.

El presidente de dicha entidad, Sócrates Zevallos Soto, manifestó que este año se busca ejercer un mejor servicio a favor de los litigantes, ejecutar acciones preventivas, facilitar la resolución de conflictos y apoyar en el control social.

El magistrado agregó que entre los casos que más resuelven se encuentran los de omisión familiar, agresión al género femenino, conducción en estado e ebriedad, accidentes de tránsito, delitos en los cuales se pone especial énfasis.

Por otra parte, el magistrado presentó al nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Alcibíades Pimentel, quien reemplaza al ex juez titular, Alfonso Hernández Pérez, quien ya cumplió 70 años y fue jubilado.

¿Qué opinas?