Una larga lista de pacientes del Hospital Ramiro Priale de EsSalud aún están a la espera de un órgano para trasplante.
El jefe de la unidad de trasplante del Hospital Ramiro Priale de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, indicó que son 66 personas que están a la espera de un órgano que les salvaría la vida y cuya intervención se puede realizar en el nosocomio.
El galeno explicó 43 pacientes esperan un riñón, 18 pacientes requieren de córneas, cuatro pacientes deben recibir un hígado y una joven de 17 años espera páncreas.
El especialista refirió que el último trasplante fue realizado a un abogado de 46 años, quien necesitaba un hígado para salvarse y gracias a la donación de una familia pudo evitar un destino fatal.
A su turno, el gerente de la red Asistencial de Essalud Junín, Martín Alvaro Ordoñez, felicitó al equipo médico que realizó la intervención y manifestó que el trabajo de los directivos y médicos es acortar la lista de espera de los pacientes que esperan un trasplante.
Por ello, hizo un llamado a la población para que pueda sensibilizarse y aceptar donar sus órganos, decisión que puede salvar una vida.
Video recomendado
Comparte esta noticia