Los comuneros de Azapampa desalojaron a invasores del cerro Capillapata. Pobladores rodearon a los invasores y quemaron las precarias viviendas durante los enfrentamientos.
Decenas de comuneros de Azapampa desalojaron a los más de cincuenta invasores que se habían posicionado en el cerro de Capillapata desde hace dos días, ambos bandos se enfrentaron y más de diez personas resultaron intervenidas por la Policía Nacional.
Los comuneros rodearon por todos los flancos a los invasores y luego los fueron desplazando hacia la zona baja del cerro, mientras que otro contingente de comuneros desarmaban las precarias instalaciones que fueron quemadas por los pobladores.
Asimismo, los comuneros denunciaron que algunos invasores portaban armas de fuego, con las que realizaron disparos para evitar el desalojo.
Los dirigentes de la comunidad de Azapampa denunciaron que algunas ex autoridades comunales están incentivando la invasión de los cerros del sector, debido a que intentan usar poderes que ya no tienen validez, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Comparte esta noticia