Los padres exigen la entrega de la infraestructura debido a que más de tres mil alumnos continúan recibiendo clases en aulas prefabricadas.
Como lo anunciaron, cientos de padres de familia del nivel secundaria del colegio Santa Isabel, realizaron una marcha hasta los exteriores del gobierno regional exigiendo a las autoridades la inmediata entrega del plantel.
Los padres de familias con pancartas en mano marcharon por las principales vías de Huancayo, asegurando que desde hace más de cuatro años vienen esperando la entrega de la infraestructura.
Asimismo, mostraron una citación que les fue repartida la interior del colegio donde se comunicaba una supuesta suspensión de la marcha. Pese a todos los padres de familia continuaron con su medida de lucha.
Ya en el frontis del gobierno regional, un grupo de padres de familia y el director del nivel secundario de la institución educativa, Carlos Humana, ingresaron para sostener un dialogo con las autoridades regionales.
En la reunión con las autoridades regionales y educativas del colegio Santa Isabel, se acordó realizar una asamblea con los padres de familia este 16 de julio. Donde se decidirá si recibirán solo los ambientes educativos, debido a que aún no se culminaría el polideportivo del plantel.
El gerente regional, Javier Yauri no quiso dar a conocer la fecha exacta que se estarían culminado los ambientes deportivos del plantel. Yauri recalcó que la decisión la tomaran los padres de familia, quienes votaran si este 6 de Agosto las clases se inician en la nueva infraestructura.
Sin embargo, estos acuerdos fueron rechazados por un grupo de padres de familia quienes aseguraron que esto solo ampliara más el plazo de entrega, por lo aseguraron destituirán al presidente de APAFA y pedirán el cambio del director del colegió emblemático Santa Isabel.
Comparte esta noticia