Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: más de mil padres marchan por entrega de colegio

Autoridades y padres acordaron reunirse el 16 de julio para debatir entrega parcial del colegio. | Fuente: RPP

Los padres exigen la entrega de la infraestructura debido a que más de tres mil alumnos continúan recibiendo clases en aulas prefabricadas.

Como lo anunciaron, cientos de padres de familia del nivel secundaria del colegio Santa Isabel, realizaron una marcha hasta los exteriores del gobierno regional exigiendo a las autoridades la inmediata entrega del plantel.

Los padres de familias con pancartas en mano marcharon por las principales vías de Huancayo, asegurando que desde hace más de cuatro años vienen esperando la entrega de la infraestructura.

Asimismo, mostraron una citación que les fue repartida la interior del colegio donde se comunicaba una supuesta suspensión de la marcha. Pese a todos los padres de familia continuaron con su medida de lucha.

Ya en el frontis del gobierno regional, un grupo de padres de familia y el director del nivel secundario de la institución educativa, Carlos Humana, ingresaron para sostener un dialogo con las autoridades regionales.

En la reunión con las autoridades regionales y educativas del colegio Santa Isabel, se acordó realizar una asamblea con los padres de familia este 16 de julio. Donde se decidirá si recibirán solo los ambientes educativos, debido a que aún no se culminaría el polideportivo del plantel.

El gerente regional, Javier Yauri no quiso dar a conocer la fecha exacta que se estarían culminado los ambientes deportivos del plantel. Yauri recalcó que la decisión la tomaran los padres de familia, quienes votaran si este 6 de Agosto las clases se inician en la nueva infraestructura.

Sin embargo, estos acuerdos fueron rechazados por un grupo de padres de familia quienes aseguraron que esto solo ampliara más el plazo de entrega, por lo aseguraron destituirán al presidente de APAFA y pedirán el cambio del director del colegió emblemático Santa Isabel.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA