Huancayo: colegio niega certificados a alumna por deuda

El dirigente, Javier Gonzáles, denunció que la I. E. Virgen María Admirable no entregó documentos a menor por adeudar cuotas extraordinarias.
Finalmente, el colegio accedió a condonar la deuda pero la menor corre el peligro de perder el año escolar. | Fuente: RPP

El dirigente de las APAFAS, Javier Gonzáles Soto, denunció que los directivos de la Institución Educativa Virgen María Admirable de Huancayo, no quisieron entregar los documentos a una menor que mantenía deudas de cuotas extraordinarias perdiendo su vacante obtenida en la I. E. Nuestra Señora de Cocharcas.

Gonzáles indicó que a la menor de iniciales A. R. C. que cursó el sexto grado de primaria durante el 2017, le negaron la entrega de sus documentos por no contar con la constancia de no adeudo.

El dirigente explicó que la menor debía las cuotas de Qali Warma y por los cursos talleres de inglés y computación, gastos que no pudo asumir al tener a su madre enferma y postrada en una cama, teniendo inclusive que trabajar para sustentar sus propios gastos.

Tras una reunión sostenida entre el director del colegio y el dirigente, los directivos accedieron a entregar los documentos a la menor.

Finalmente, Gonzáles Soto indicó que tendrán que gestionar una vacante para el primer año de secundaria para la menor quien perdió la que había obtenido.

Sepa más:
¿Qué opinas?