Los padres indicaron que los funcionarios de DEVIDA dijeron que donarían 20 computadoras y llevarían a 40 alumnos a conocer al presidente Humala, y no cumplieron.
Los padres de familia de la institución educativa Túpac Amaru expresaron su malestar ante el incumplimiento de dos ofrecimientos realizados por el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Luis Otárola Peñaranda, en el mes de marzo del 2015.
El presidente de la APAFA, José Alfaro Vilcahuaman, manifestó que el funcionario se comprometió a donar veinte computadoras de última generación al centro educativo, para lo que habilitaron un espacio como sala de computación, que hoy luce vacio. Además, el funcionario se comprometió a llevar a los 40 mejores estudiantes del centro educativo a conocer al presidente de la República, Ollanta Humala, viaje que se pospuso en dos oportunidades, jugando con los sentimientos de los menores que se ilusionaron con el viaje.
Asimismo, refirieron que los padres de familia, que son de escasos recursos económicos, tuvieron que realizar trámites ante un notario para el viaje de sus hijos en dos oportunidades, y solicitaron los permisos en la UGEL, pero nunca concretaron el viaje.
La subdirectora del centro educativo, Paula Melgar Meza, señaló que el colegio trabaja desde hace cinco años con DEVIDA porque sus estudiantes fueron declarados como vulnerables al consumo de drogas y alcohol, por lo que no entiende al actuar de los funcionarios de la mencionada institución.
RPP Noticias se comunicó con el Jefe (e) de la Oficina Zonal de DEVIDA, Chou Gaspar, quien indicó que desconoce el compromiso y que se comunicará con las autoridades de Lima para solucionar el impase.
Comparte esta noticia