Una de las paredes de una casona que es monumento histórico se desplomó y aplastó a un obrero quien se salvó de morir.
Un obrero se salvó de morir luego de ser aplastado por la pared de una casona ubicada en la cuadra cuatro del jirón Arequipa en la ciudad de Huancayo (región Junín).
Según los testigos, el obrero se encontraba excavando una zanja en el terreno aledaño a la casona, cuando una porción de la pared lo aplastó, afortunadamente salió de los escombros por si solo, para luego ser atendido por los bomberos de Huancayo y personal del SAMU.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez, manifestó que la mencionada casona es Patrimonio de la Nación por que es el lugar donde se hallaba la prefectura, siendo protegida por el estado.
Agregó que hace unos meses, cuando iniciaron las alertas por el Fenómeno de El Niño, los inspectores de Cultura quisieron ingresar a la casona para evaluar su estado, sin embargo, fueron impedidos de ingresar por el dueño por lo que se desconoce su estado infraestructural.
Pérez Bráñez exhortó también a la Municipalidad de Huancayo para que no brinde autorizaciones de funcionamiento en lugares como el que colapsó, debido a que se expone la vida de las personas que residen en el lugar.
Comparte esta noticia