El gerente municipal de El Tambo, Héctor Felices, indicó que obra será entregada mañana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un grupo de pobladores del sector de La Mejorada en el distrito de El Tambo, bloquearon el ingreso de los camiones recolectores de basura tras vencerse el convenio que firmaron con la municipalidad para el confinamiento de sus residuos sólidos.

Los vecinos indicaron que desde que se instaló el botadero municipal, en el lugar hay malos olores, proliferación de moscas y algunas personas presentan enfermedades a la piel como ronchas e infecciones.

Además, manifestaron que la municipalidad comete infracciones ambientales porque en varias oportunidades denunciaron que los lixiviados son arrojados al río Mantaro.

Hasta el lugar llegó el gerente municipal de El Tambo, Héctor Felices, quien manifestó que la comuna cumplió con la obra de desagüe, que será inaugurado este sábado previa coordinación con la empresa Sedam Huancayo.

Asimismo, indicó que solicitaran una reunión mañana con los nuevos dirigentes para extender unos meses la confinación de residuos, tiempo en el cual terminaran de habilitar la planta de tratamiento ubicada en el anexo de Cochas.