Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Huancayo: policía incauta 11 toneladas de insumos para fabricar droga

La intervención se realizó en conjunto con personal de la SUNAT.
La intervención se realizó en conjunto con personal de la SUNAT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Efectivos de la DIVICAJ incautaron más de 11 toneladas de óxido de calcio, insumo principal para fabricar los estupefacientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los efectivos del departamento de tráfico ilícito de drogas de la Policía Nacional lograron incautar once toneladas de Óxido de Calcio (CaO) que era trasladado en un camión de placa D2K-810 que era trasladado a la región Ayacucho.

El jefe de la Región Policial Junín, Coronel. PNP. José Carlos Zúñiga Saavedra, manifestó que la intervención se realizó en conjunto con personal de la SUNAT quienes se percataron que dentro de las bolsas de cemento se trasladaba una sustancia de color blanquecina.

Al momento de la intervención el conductor se dio la fuga dejando el cargamento; sin embargo, ya se dispuso la orden de captura.

El mando policial refirió que el Óxido de Calcio se usa para la elaboración de la Pasta Básica de Cocaína y tiene un valor comercial de tres soles el kilo, pero en la zona de destino, el costo puede superar hasta los 15 dólares.

Zúñiga Saavedra indicó que la mercadería incautada se encuentra en la sede de la Región Policial mientras duren las investigaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA