Ambos ejemplares fueron ataviados con la camiseta de la selección nacional. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Durante la firma de los contratos de los proyectos “Servicios de Asistencia Técnica Agraria Sostenible”, una Asociación de productores de Cuyes Ecológicos de Chupaca presentaron a los cuyes de la selección peruana.

La representante de la asociación, Vilma Rosales Pomachagua, manifestó que se trata de dos ejemplares considerados como machos alfa, porque pueden servir hasta cien hembras con alto valor genético.

Por ello, ambos ejemplares fueron ataviados con la camiseta de la selección nacional y fueron exhibidos en la feria que se realizó en la Dirección de Agricultura.

Asimismo, Rosales Pomachagua aprovechó la ocasión para recomendar el consumo del animalito andino que es anticancerígeno, con alto grado de queratina y con mucho valor proteico del 26%, con carne blanca, mientras que el caldo refuerza el sistema inmunológico.

Los ejemplares concitaron la atención en la firma de los contratos de las 69 organizaciones de productores que accedieron al proyecto “Servicios de Asistencia Técnica Agraria Sostenible”, quienes recibirán 46 mil soles en subsidio para la contratación de un profesional que los asesorará para mejorar en su productividad.

Sepa más: