Durante operativo, representantes de la Dirección Regional de Trabajo recibieron denuncias de empleados que no son contratados bajo Ley
Personal de la Subdirección de Inspección Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó esta mañana un operativo a los centros comerciales mayoristas de venta de abarrotes en alrededores del Mercado Modelo de Huancayo (región Junín).
Tras la inspección a los establecimientos se recogieron ocho denuncias de comercios donde se constató que no contaban con planillas de los trabajadores, estado laboral, remuneraciones, CTS, horas de trabajo y obligaciones laborales.
Ante ello, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Junín. Abogado Marco Fernández Salazar, señaló que en este operativo fueron beneficiados más de 50 trabajadores al verifica sobre sus derechos laborales y sueldos justos por el trabajo realizado.
Por otro lado, hizo un llamado de atención a los empleadores para que se mantengan bajo la normativa laboral y no tengan consecuencias en multas posteriormente.
Comparte esta noticia