En el año 2015 se registraron 450 partos, considerados de alto riesgo.
En el 2015 se registró en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo (región Junín), un total de 450 partos en adolescentes y este año entre enero y febrero se contabiliza 72 los partos en esta población cuya edad comprende entre los 12 y 17 años, cifra que representa alrededor del 8% del total de partos registrados en el nosocomio referencial.
La obstetra del consultorio materno perinatal, Margot Vásquez Manyari, advirtió que el embarazo en adolescentes es considerado de alto riesgo. “Es un problema social que requiere el trabajo en equipo, empezando en el hogar, las escuelas, colegios y de las instituciones en educación y salud”, precisó.
“Son dependientes de sus padres en muchos casos y trae consecuencias a nivel educativo como la deserción escolar. Es como un niño que cría a otro niño. Aquí se les pide a los padres que también participen y se da orientación en educación sexual, enfermedades de transmisión sexual y habilidades sociales que les permite desarrollarse emocionalmente a los adolescentes como persona”, explicó la especialista.
A su vez de expresar el apoyo a las adolescentes embarazadas, se trabaja en el nivel recuperativo, se les educa, en simúltaneo con apoyo psicológico, para afrontar el embarazo y asuman responsabilidades sin desertar el colegio, puntualizó.
Comparte esta noticia