Huancayo: río Cunas arrasa con franja marginal en Pilcomayo

Más de cien metros de la carretera de acceso al barrio Miraflores se encuentra dañada por el incremento del caudal del río cunas en el distrito de Pilcomayo (Huancayo).
A pocos metros de la franja marginal existen varias viviendas que podrían verse afectadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, manifestó que más de cien metros de la carretera de ingreso al barrio Miraflores del distrito de Pilcomayo fue afectada por el río Cunas, que erosionó la vía de comunicación.

La autoridad indicó que la carretera se encuentra en riesgo de colapsar, debido a que  parte de la carpeta se encuentra dañada, por ello se dispuso que ningún vehículo pase por el lugar.

Además, cerca al lugar del colapso hay un badén donde hay más de veinte viviendas que pudieron verse afectadas, por lo que se procedió al descolmatado.

Asimismo, se destinó el apoyo con combustible a la municipalidad provincial para la atención de la emergencia en el sector que se encuentra cerca al puente “la Eternidad.”

Por otra parte, la autoridad criticó el actuar de algunos burgomaestres que hasta el momento no se preocupan por atender las emergencias que suceden en sus distritos y que tampoco entregaron sus planes de contingencia desde que iniciaron las acciones de prevención.

¿Qué opinas?