Fiscalizadores además encuentran cucarachas en las cocinas
Durante operativo efectuado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se inspeccionaron diversas pollerías ubicadas en los jirones Calixto, Áncash Y Pachitea en esta ciudad de la región Junín.
En la primera pollería intervenida, del jirón Calixto N° 111, se encontró freidoras con aceite reutilizado o quemado, donde además se encontró que el horno presentaba restos de residuos orgánicos por lo que se impuso la multa del 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El operativo prosiguió en otro local del jirón Calixto N° 598, donde también se encontró que las freidoras tenían hasta un 60% de aceite quemado que era reutilizado para freír las papas. También se encontraron cucarachas e insectos muertos en bidones donde almacenaban las papas, por lo que se impuso una multa del 20% de una UIT.
Otro local inspeccionado fue el del jirón Áncash N° 653, donde en la opllería que ocupaba este predio se le impuso una multa del 20% por la presencia de gran cantidad de cucarachas en su cocina. De igual modo, en la pollería del jirón Ancash N° 650 también se le impuso una multa del 20% por la presencia de cucarachas y aceite quemado.
Comparte esta noticia