El Senamhi pidió al sector Educación evitar actividades que causen daños a la piel a los escolares como las formaciones en los patios.
Durante las formaciones, los escolares están expuestos a los niveles extremos de radiación ultravioleta, lo que representa un serio riesgo para su salud, por ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología recomendó a la Dirección Regional de Educación de Junín adoptar medidas para evitar actividades que causen daños a la piel y a largo plazo cáncer.
El Senamhi advirtió que las personas entre los 0 y 18 años de edad, son quienes absorben la mayor cantidad de rayos solares por lo que recomendó limitar los tiempos de exposición al sol, así como usar sombreros de ala ancha, y polos de manga larga.
El vocero del SENAMHI, Adam Ramos Cadillo refirió que el sector Educación debe trabajar en acciones para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que soportan varias provincias.
Informó que en los últimos días se registró valores de radiación ultravioleta por encima del nivel 16 como es el caso de la provincia Jauja y que los fuertes niveles de radiación se presentan entre las 10:00 y 17:00 horas.
Comparte esta noticia