Los trabajadores marcharon por las calles de Huancayo y anunciaron que huelga iniciará a la media noche con el bloqueo de la Carretera Central.
Los trabajadores de la división Cobriza de la empresa Doe Run arribaron a Huancayo para realizar una marcha, anunciando el inicio de una huelga indefinida a partir de la medianoche exigiendo se deje sin efecto la liquidación simple de la empresa.
El secretario de defensa de los trabajadores, Luis Cuadrado, manifestó que con la liquidación simple se despedirá a más de dos mil 500 trabajadores, sin ningún beneficio y algunas acreencias sin pagar.
Agregó que el gobierno central puede detener la liquidación al ser el principal acreedor del complejo metalúrgico, sin embargo, indicaron que no existe la voluntad política y solo van a extender el plazo para que el siguiente gobierno atienda el problema.
Anunciaron que horas de la tarde, los trabajadores se movilizaran a la provincia de Yauli – La Oroya para sumarse la medida de lucha que acuerden los dirigentes tras la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia