Médicos y asistenciales exigieron el pago de sus bonos extras del mes de diciembre entre los que se encuentra el pago de su gratificación.
Decenas de trabajadores del Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, realizaron un plantón de protesta exigiendo el pago de guardias hospitalarias, una retención indebida de quinta categoría que asciende a 2 mil 500 soles, un bono de productividad y la gratificación de diciembre.
El presidente de la federación médica, Walter Matos, indicó que ellos solicitaron información a las autoridades del nosocomio sobre el estado del pago, quienes se comprometieron a abonar el mencionado pago para el lunes tres de enero, el mismo que no se hizo efectivo.
El galeno manifestó que también exigen una re categorización del nosocomio porque en papeles se encuentra como de alta complejidad y cuando intentan realizar una referencia a hospitales especializados, son negadas por que deberían ser tratadas en el hospital.
Por otra parte, la secretaria general de la Fenutssa Base El Carmen, Martha Galarza, señaló que los trabajadores pasaron una navidad “negra” porque no tienen dinero y que les comunicaron que el dinero fue destinado para el pago de personal nombrado.
Finalmente, el Director Adjunto de la DIRESA, Manuel Adrian, indicó que en los siguientes días se realizará el pago de los trabajadores en vista que el dinero se tuvo se destinar para el pago de trabajadores nombrados que dejó la anterior gestión, situación que dejó sin dinero las arcas del nosocomio.
Comparte esta noticia