Huancayo: trabajadores del SITASE acatan paro de 48 horas

Administrativos protestaron en la Dirección Regional de Educación exigiendo el incremento de sueldos y pagos de deudas sociales.
Los protestantes marcharon desde la Casa Social del Maestro hasta la DREJ en su primer día de paralización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los trabajadores administrativos pertenecientes al SITASE Junín acataron el primer día de una paralización de 48 horas convocada por la dirigencia nacional con un pliego de reclamos presentado al Ministerio de Educación.

La dirigente del Sitase Junín, Jackeline Palacios Mayta, manifestó que los trabajadores exigen el pago inmediato del incremento del incentivo único del CAFAE, derecho que se encuentra impago desde el mes de enero.

Asimismo, exigen el incremento de sueldos del personal administrativo, el pago de mil 200 soles por pago de CAFAE, cumplimiento del pago de 10 R.M.V. por CTS al tiempo de cese, pago de la deuda social 037 y capacitación del personal administrativo.

Además, los dirigentes denunciaron que decenas de trabajadores están percibiendo remuneraciones por debajo de los 850 soles.

Por otra parte, la dirigente Jackeline Palacios solicitó al nuevo director regional de Educación, Valois Terreros, que durante su gestión puedan priorizar la mejora de la situación laboral de los trabajadores del sector.

La ex secretaria general del Sitase – Huancayo refirió que en varias oportunidades los directivos del sector dejan de lado a los trabajadores administrativos quienes trabajan con sueldos irrisorios.

Finalmente, tras una reunión de varias horas, los protestantes llegaron a un acuerdo con los representantes de la DREJ quienes se comprometieron a generar la modificación presupuestal para mejorar los sueldos y generar beneficios para los administrativos.

Sepa más:
¿Qué opinas?