Manifestantes bloquearon puente La Breña | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín, que acatan más de treinta días de huelga indefinida, bloquearon por cerca de 30 minutos el tránsito en el puente La Breña de Huancayo como nueva medida de protesta.

Los protestantes se apostaron en el viaducto donde quemaron cuatro llantas, obligando a centenares de personas a realizar el trasbordo para continuar con su trayecto desde Huancayo a Chupaca y viceversa.

Los judiciales anunciaron que radicalizaran sus medidas de lucha debido a que a la fecha no existe ninguna vía de solución por parte de gobierno central para la huelga indefinida y que a poco de finalizar el año, los procesos judiciales continúan paralizados.

Tras varios minutos de bloquear el puente, los judiciales se movilizaron hasta la sede del Ministerio Público donde lanzaron huevos en contra de la sede institucional acusando a los trabajadores de amarillos.

Asimismo, en un descuido de los efectivos policiales, los protestantes arremetieron en contra de las ventanas del edificio por el lado norte.

El representante del comité de lucha del Poder Judicial en Junín, José Yupanqui, indicó que de conseguir las mejoras de su escala salarial, el beneficio también sería favorable para los trabajadores de la Fiscalía y pese a ello, continúan laborando.

Por otra parte, los huelguistas indicaron que evalúan iniciar la entrega de las áreas de emergencia del mencionado poder del estado ante la pasividad de las autoridades para solucionar su pliego de reclamos.