Huancayo: transportistas protestan en comisaría por presuntos matataxistas

Decenas de taxistas exigían que policía les entregue a los acusados a quienes responsabilizan por la desaparición de su colega.
Con carteles como "Muerte a los matataxistas", los transportistas exigieron justicia por colegas asesinados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de taxistas protestaron en el frontis de la Comisaría del distrito de El Tambo junto a sus unidades móviles exigiendo que se les entregue a tres personas que fueron capturados cuando intentaban robar a su colega, Jaime Velarde Peñaloza, para realizar justicia popular.

Los transportistas exigían también que los presuntos delincuentes les digan el paradero de su colega Iván Rafael Paucar Canchari, quien desapareció hace varias semanas junto a su unidad móvil y de quien presumen, fue asesinado.

Horas después y tras la presencia del escuadrón verde de la Policía Nacional, los protestantes que portaban pancartas como “Chapa tu choro y mátalo” y “Justicia para los deudos” se embarcaron en sus unidades y transitaron por las calles de la ciudad exigiendo sanciones para los delincuentes.

Por otra parte, los transportistas indicaron que el sistema municipal de alerta que fue presentado hace algunas semanas aún no funciona, por lo que solicitaron a las autoridades que habiliten la comunicación entre frecuencias de las empresas y personal de auxilio.

¿Qué opinas?