Reunión transportistas
Transportistas y autoridades se reunieron ante reclamos por agresiones de inspectores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un numeroso grupo de transportistas pertenecientes al Sindicato Unificado de Huancayo, protestaron en la calle Real y denunciaron la agresión que sufrió el conductor David Ramírez por parte del inspector de tránsito, Daniel Carrión en la intersección de la avenida Huancavelica y el jirón Ica.

Los transportistas indicaron que no era la primera vez que se registraba una agresión hacía uno de los conductores, por lo que exigían una urgente intervención de las autoridades en la gerencia de tránsito y de transportes.

A su turno, el gerente de Tránsito y Transportes, Manuel Ortega, manifestó que se separó en forma preventiva al inspector mientras duren las investigaciones. Agregó, de acuerdo a la gravedad del caso, el trabajador será separado o no será vuelto a contratar.

Según Manuel Ortega, los protocolos de intervención del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, no incluyen métodos de violencia y que ninguna autoridad de la Municipalidad de Huancayo avalará excesos.

Indicó que en lo que va del presente año, dieciocho inspectores fueron separados del cargo, la mayoría por denuncias relacionadas a inconductas.