Los canes 'Scott' y 'Willy' que atacaron a un menor de trece años, fueron trasladados a Serenazgo de Huancayo para un posible adiestramiento.
Por disposición de la Fiscal, Haydé Martínez encargada del caso del ataque de dos perros rottweiler a un menor de 13 años de edad en San Jerónimo de Tunán, los canes fueron trasladados a la Unidad Canina del Serenazgo de Huancayo para su observación.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Guillermo Chuquillanqui Ospina, manifestó que los canes estarán diez días en observación y luego de ser posible recibirán adiestramiento para su resocialización.
Agregó que si los perros responden de forma favorable a las tareas que les darán los serenos de Huancayo, formarán parte de la Unidad Canina para resguardar la seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
Sin embargo, si los canes no pueden cambiar su comportamiento, personal de Serenazgo de Huancayo notificará a la Fiscalía para que puedan decidir el futuro de los canes
Por otra parte, Guillermo Chuquillanqui refirió que a partir de hoy, los serenos de Huancayo realizaran patrullaje junto a la unidad canina por las zonas peligrosas de Huancayo en horas de la madrugada para incrementar la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia