El director de Comercio Exterior, Michele Antignani, planteó el nuevo servicio turístico entre Huancayo y Jauja, cuyo proyecto está en elaboración.
Más de cien personas participaron del primer viaje de prueba del tren entre Huancayo y Jauja, cuyo trayecto servirá como base para una nueva ruta turística.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, manifestó que el proyecto que se encuentra en formulación y plantea el uso del ferrocarril como ruta troncal. Esto permitirá que los operadores turísticos trasladen turistas a los atractivos de la zona norte del Valle del Mantaro.
Agregó que la dirección solo elaborará el proyecto que deberá tener una inversión privada y podría probarse en Semana Santa del 2016. El proyecto podría probarse para luego establecer una periodicidad del servicio.
Por otra parte, el congresista de la república, Jesús Hurtado, participó en el primer recorrido del tren y planteó que el ferrocarril debe tener el mismo trato que tiene el transporte terrestre, como las subvenciones que incrementarían los concesionarios y disminuirían el precio de los pasajes.
El parlamentario finalizó indicando que hace cuatro años presentaron el plan ferroviario nacional, propuesta que plantea la mejora de los ferrocarriles a nivel nacional en infraestructura y a nivel comercial; sin embargo, hace poco fue devuelta y está a la espera de ser aprobada.
Comparte esta noticia