Cercados con palos y alambres de púas, los vecinos bloquean las veredas para sembrar choclos y papa, obligando a los transeúntes a caminar sobre las pistas.
Los propietarios de varias viviendas del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) cercaron las veredas de sus propiedades para usarlas como chacras, ocasionando el malestar de los vecinos quienes tienen que caminar por la pista exponiéndose a ser atropellados.
En la cuadra 10 del jirón Garcilazo de la Vega, un vecino cercó las veredas de su vivienda de 5 o 6 metros cuadrados para sembrar papa, realizando inclusive surcos en la tierra y donde ahora se puede apreciar retoños de la mencionada planta.
En el lugar, un hombre que manifestó ser inquilino aseguro que el cierre de la vía era temporal y que esta semana retiraría las maderas y los cultivos.
Otro vecino bloquea el paso de los transeúntes para sembrar choclo, plantas que superan el metro y medio de altura, estando a punto de dar mazorcas.
Los transeúntes que circulan por el lugar expresaron su malestar ante el cierre de las veredas que los obliga a exponer sus vidas para movilizarse e indicando que cuando solicitaron a los propietarios de las viviendas que retiren las cercas solo recibieron negativas.
Sin embargo, otros vecinos justificaban la siembra de productos agrícolas señalando que no tienen veredas de cemento por responsabilidad del municipio.
Comparte esta noticia