La leona tiene poco más de tres meses y espera un nombre para ser bautizada. | Fuente: RPP Noticias

La administradora del zoológico de Huancayo, Yolanda Acharte Landeo, presentó el concurso “ponle nombre a la leoncita wanka” con la finalidad de bautizar a la nueva inquilina del zoológico de esta ciudad.

La leona nació el pasado 29 de octubre y es hija de los leones Ramses y Luna. Además, es la quinta leona nacida en cautiverio, al igual que sus padres.

Por ello, el zoológico lanzó el concurso dirigido a todos los niños y niñas de la provincia de Huancayo que cursen el nivel inicial o primario en las diferentes instituciones públicas o privadas de nuestra provincia.

Los menores deberán ingresar a la página web del municipio wanka y proponer un nombre para la pequeña felina y explicar de forma breve el significado o el porqué de dicho nombre.

Yolanda Acharte refirió que el ganador o ganadora ganará una bicicleta más una foto con la leoncita y una constancia, siento también reconocidos los primeros dos lugares.

El concurso estará abierto hasta el próximo 12 de febrero y el ganador será anunciado el 14 de febrero dónde se realizará una fiesta infantil felina para la pequeña leoncita que busca un nombre.

¿Qué opinas?