Los vuelos serán gratuitos y se priorizará el traslado de personas que requieren urgente atención en hospitales, así como ancianos y madres de familia con sus hijos.
Un puente aéreo se instaló en el aeropuerto Francisco Carle de la provincia de Jauja, región Junín, para trasladar hacia la ciudad de Lima a pasajeros que requieren atención urgente en hospitales, tras el bloqueo de la Carretera Central por la caída de huaicos
Estos vuelos gratuitos se realizarán a través de aviones Antonov y los primeros beneficiados serán pacientes con gravedad, ancianos, niños y madres de familia.
El primer vuelo gratuito con capacidad de 35 personas, se encuentra programado para las 12:30 horas del aeropuerto Francisco Carle y desembarcarán a los pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez.
En este primer viaje se están priorizando a pacientes delicados de salud del hospital Carmen, Carrión y Neoplásicas, los cuales tienen que ser atendidos en nosocomios de Lima.
Tal es el caso de la señora María Pahuacho Sinche, que viajará con su menor hija (7), quien tras un accidente sufrió una luxación de cadera y tiene que recibir tratamiento en la clínica hogar San Juan de Dios.
Otro de los beneficiados es un menor de edad con un tumor cerebral que tiene que ser atendido de emergencia en la capital.
Comparte esta noticia