El portal del Ministerio de Economía y Finanzas reporta que 43 municipios no ejecutaron nada de su presupuesto por la partida 068.
La Contraloría General de la República informó que 43 municipios entre distritales y provinciales no ejecutaron nada del presupuesto asignado a la partida presupuestal 0068: Reducción de vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.
Según la consulta amigable del gasto en el portal del MEF actualizado al 20 de marzo de 2017, las municipalidades provinciales de Yauli – La Oroya y Jauja no ejecutaron el mencionado presupuesto pese contar con 67 mil y 43 mil soles respectivamente.
Sin embargo, las municipalidades distritales son las que priman en la lista entre las que se encuentran Chupuro, Viques, El Tambo, Huacrapuqui, Huasicancha, Huayucachi, Ingenio, San Agustín, Sapallanga, Santo Domingo, Comas, Heroinas Toledo, Manzanares, Mariscal Cáceres, Matahuasi, Mito, Orcotuna y Santa Rosa de Ocopa.
Además de Pichanaqui, Acolla, Apata, Huamalí, Leonor Ordoñez, Llocllapamapa, Marco, Molinos, Muquiyauyo, Pomacancha, Ricrán, San Lorenzo, Sausa, Ondores, Ulcumayo, Mazamari, Huaricolca, Palca, Paccha, Santa Barbará de Carhuacayan y Ahuac.
Ante las mencionadas cifras, la Contraloría General de la República exhortó al Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales de Junín, a ejecutar de manera oportuna el presupuesto designado a la prevención y continuar con las labores de atención necesarias para velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía.
Comparte esta noticia