Defensa Civil también informó que 87 casas fueron declaradas inhabitables a consecuencia de los huaicos del último martes.
87 casas quedaron inhabitables dejando en la intemperie a 365 personas damnificadas a consecuencia de los huaicos que cayeron en tres localidades de la provincia de Satipo en la región Junín.
Esta información la dio a conocer el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza tras realizar una evaluación preliminar de los daños materiales en decenas de precarias viviendas.
Ante la gran cantidad de damnificados, Indeci habilitó dos campamentos provisionales con más de cuarenta carpas, las cuales contienen camas, colchones, bidones, baldes, menaje y kits de alimento no perecibles para afrontar esta difícil situación.
El Ejército Peruano realizó tres vuelos para rescatar a 45 personas que estaban aisladas quienes ya fueron trasladadas al campamento, mientras las autoridades locales continúan con los trabajos en la zona.
Vásquez informó que aún no se puede restablecer el tránsito entre los centros poblados de Santa Rosita y San Dionisio, vía nacional que debe ser atendida por Provías con apoyo de la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Satipo.
Comparte esta noticia