Los detenidos son Gilmer Cáceres Vicente, de 22 años, acusado del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de La Oroya; Erick Marcos Huaranga y Franco Barboza, ambos acusados de asesinar a una mujer de 37 años, en la provincia de Tarma.
La policía capturó a los presuntos asesinos de dos mujeres de las provincias de Tarma y Yauli, en la región Junín , informó el jefe de la VI Macro Región Policial, el general Alejandro Oviedo.
El último domingo, se detuvo a Gilmer Cáceres Vicente, de 22 años, acusado del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 14 años, cuando transitaba en la ciudad de La Oroya, provincia de Yauli.
Según información policial, la menor fue hallada sin vida y con signos de violencia en la carretera rural de Tincocancha, en La Oroya, el pasado 28 de septiembre, luego de 10 horas de reportada su desaparición.
Asimismo, la policía capturó a Erick Marcos Huaranga, de 23 años, acusado de asesinar a una mujer de 37 años, en su bodega, en la provincia de Tarma. La detención ocurrió en la localidad de Paccha, en La Oroya, a donde huyó para trabajar en la siembra de maca.
En tanto, esta mañana Franco Barzola Ordoñez, de 23 años, segundo involucrado en el asesinato de la comerciante, fue capturado en el distrito de Pichanaqui, de la provincia de Chanchamayo. Desde el último sábado, Barzola era buscado por la policía.
La policía informó que Erick Marcos confesó haber ingresado, junto a Franco Barzola Ordoñez, a la bodega de la víctima para robar cervezas, pues no tenían dinero para seguir bebiendo. Ambos asesinaron a la propietaria y huyeron del lugar, según las investigaciones.
Oviedo precisó que los tres detenidos serán procesados por el presunto delito de feminicidio.
Comparte esta noticia