La medida es aplicada para 480 establecimientos de salud con el fin de reforzar atenciones de emergencia.
El coordinador regional del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Máximo Guerrero Noroña, manifestó que hoy entra en vigencia la declaratoria en alerta verde para el sector salud por las fiestas de navidad y año nuevo.
El funcionario explicó que con la normativa se declara la inamovilidad de todo el personal de salud de los más de 480 establecimientos de salud, entre hospitales, centros y postas, para brindar atención ante cualquier emergencia.
Guerrero Noroña señaló que se encuentran en alerta máxima los más de 200 brigadistas de defensa nacional y las once ambulancias que cuenta el SAMUR para el traslado y atención de emergencias.
Además, indicó que en estas fechas se incrementan las emergencias gástricas debido a personas que se exceden con la cena navideña y los casos por quemaduras y mutilaciones por el mal uso de pirotécnicos.
También se incrementan los accidentes de tránsito, especialmente de personas que manejan en estado de ebriedad.
Guerrero Noroña hizo un llamado a la población para extremar las medidas de seguridad en sus domicilios para evitar cualquier clase de emergencia.
Comparte esta noticia