Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Junín: dictan prisión preventiva a cazadores furtivos de vicuñas

Dictan prisión preventiva por matar a vicuñas
Dictan prisión preventiva por matar a vicuñas | Fuente: RPP / Imagen referencial

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó ocho meses de prisión preventiva a presuntos cazadores furtivos de vicuñas en la provincia de Junín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, resolvió aceptar el pedido de 8 meses de prisión preventiva para cuatro detenidos por el delito de caza, esquila y comercialización de vicuñas, presentado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo.

Las vicuñas son animales silvestres, que forman parte del patrimonio nacional del Perú, y que se encuentran en peligro de extinción por lo que cuenta con una normativa especial que los protege, debido al alto valor comercial que significa su fibra, indicó el jefe de la Selva Central, Julio Jerí.

Por lo que la ATFFS Selva Central ha iniciado a los cuatro detenidos un proceso administrativo sancionador por la caza, captura y comercio de producto y subproductos de fauna silvestre de acuerdo con la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y su Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre (DS. 019-2015-MINAGRI) se les ha impuesto una multa de más 10 UIT (Unidades impositivas Tributarias) que equivalen a 39 510 nuevos soles, tal como lo señalan los artículos 191 y 193 del reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre.

Por su parte, la Fiscalía Ambiental, solicitó prisión preventiva por 8 meses para Pedro Ángel Martínez Escajadillo, Fredy Escalante Poma, Santos Calixto Sánchez Bautista y Jovino Delver Lucana Flores, todos trabajadores contratados por la empresa Almar del Perú S.A.C, empresa dedicada al rubro de esquila de vicuña.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA