Junín: DIRCOTE captura a cinco requisitoriados por terrorismo

En un operativo realizado en simultaneo en cinco distritos de la Selva Central, los efectivos de la Policía Nacional capturaron a personas vinculadas al MRTA.

Detenidos requisitoriados
Los detenidos serán trasladados a Huancayo y luego a Lima para su comparecencia ante las autoridades pertinentes. | Fuente: RPP

En un operativo realizado por la Dirección Contra el Terrorismo de la Dirección Región Policial de Junín, se logró la captura de cinco personas que se encontraban requisitoriadas por la Tercera Sala Penal de Lima por el delito de Terrorismo.

Los efectivos capturaron a Marcos Antonio Guevara Melendez (43) en el distrito de Pichanaki, Jhovan Nuñez Ochoa en el distrito de La Merced y Wedelfredo Osco Flores en el distrito de Shuaro, todos en la provincia de Chanchamayo.

También se capturó a Ivan Vasquez Torres en el distrito de San Martín de Pangoa y a Nolberto Suarez de la Cruz en la provincia de Satipo.

Según indicaron fuentes policiales, el operativo en el que también participó personal de la DIRCOTE Lima, se realizó tras varios días de seguimiento a las cinco personas quienes integraban una lista de seis personas requisitoriadas por delitos de terrorismo entre los años 80 y 90.

Los detenidos serán trasladados a Huancayo desde la Selva Central, para luego ser derivados a la ciudad de Lima.