Los gritos del menor alertaron a su madre, quien, con ayuda del personal del Serenazgo Municipal, trasladó al adolescente al hospital Manuel Higa Arakaki, de Satipo.
Lamentable. Un adolescente de 14 años perdió tres dedos de la mano izquierda por manipular pirotécnicos, entre ellos la popular “rata blanca”, durante las celebraciones por Navidad.
El trágico suceso se registró en el sector de Natalio Sánchez, ubicado en el distrito y provincia de Satipo, en la región Junín.
Los gritos del menor alertaron a su madre, quien – con ayuda del personal del Serenazgo Municipal – trasladó al adolescente al hospital Manuel Higa Arakaki, de Satipo.
En declaraciones a RPP Noticias, el director regional de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, precisó que, al ver el estado del adolescente, los médicos del nosocomio ordenaron la amputación de los dedos pulgar, índice y medio.
“[El menor] estuvo manipulando supuestamente una rata blanca. Lastimosamente, se voló tres deditos de la mano izquierda: el pulgar, el índice y el medio. […] Es una lástima y [lo ocurrido] nos debe llevar a una reflexión a los padres de familia”, detalló el galeno.
Finalmente, Zúñiga Villacresis exhortó a los padres familia a tener “mucho cuidado” porque en las fiestas de Año Nuevo, que se realizarán en menos de una semana, se redobla el uso de pirotécnicos.
Comparte esta noticia